El deporte del pádel ha crecido a pasos agigantados y poco a poco le ha robado espacios al tenis.
Esta actividad deportiva que fue implementada por el mexicano Enrique Concuera, está copando espacios que antes estaban destinados exclusivamente para el llamado deporte blanco.
Y es que los directivos lo han querido hacer tan selecto en calidad que han dado la oportunidad que otras disciplinas, como en este caso el pádel, estén creciendo cada día.
Aquí habría que hacer la siguiente analogía, el pádel es el deporte terminal del tenis, es decir, los que ya no pueden jugar tenis van a jugar tenis, y los que ya no pueden jugar tenis porque es el más difícil del mundo, se van a jugar pádel porque es más fácil.
También es importante señalar que el pádel es una actividad que químicamente el impacto genera más satisfacción al cuerpo, es más fácil de jugar.
Es más familiar, más divertido, menos desplazamientos, aunque más propenso a lesiones eso también es cierto.
En cuanto al nivel hay menos que en el tenis, aunque cuando la migración de los tenistas se incremente seguramente ocupará un lugar preponderante.
Estoy seguro que en muy poco tiempo el pádel, que ya tiene un gran auge en Veracruz y en el país y en gran parte del mundo, será un deporte olímpico.
Solo para dar el contexto, en agosto de 2022 el COI anunció nuevas disciplinas para Los Ángeles 2028 y el pádel no apareció, es por ello que deberá de esperar hasta Brisbane 2032 para debutar en unos Juegos Olímpicos.
Es decir, este deporte está gestionando su incursión al olimpismo y cuando lo logre, muy seguramente será de los más espectaculares.
También es importante saber que para que un deporte sea admitido en el programa olímpico, debe ser aceptado siete años antes del siguiente evento, es decir, está en los tiempos.
De acuerdo al criterio de la Carta olímpica, el pádel y cualquier otro deporte deberá practicarse en un mínimo de 75 países y cuatro continentes en varones y en 40 países y tres continentes para la rama femenil.
Y para saber dónde está parado actualmente el pádel camino a los Juegos Olímpicos es que según el reporte del 2023 para el 2026 habrá alrededor de 85 mil pistas en todo el mundo. Actualmente hay 25 millones de personas que practican este deporte.
¿Qué ha hecho el tenis mal hasta este momento que dejó de crecer? En los juegos olímpicos se ha reducido la participación de tenistas, pero no solo eso sino que la estructura no ha cambiado.
Siguen con los cuatro Grand Slam, los nueve grandes, la gran final, 18 de 500 mil dólares, 36 de 250 mil dólares, los Challenge y de ahí para abajo.
Realmente las bolsas no están bien distribuidas, en el tenis hay muy pocos que ganan bien y la gran mayoría no alcanza a vivir de este deporte.
El tenis está dejando de ser popular, no hay tantas canchas públicas como se esperaría para seguir creciendo. La actividad se está centralizando, teniendo tanto litoral es más es un deporte de altura, cuando en el mundo los mejores eventos son a nivel del mar.
Alguien me dijo que el deporte popular es el boxeo, pero no, posiblemente está dirigido a estratos bajos, pero popular no es, popular se refiere al número de personas a las que llega.
¿Cuándo cambiaron el pasto de Wimbledon y por qué?
- Cambio de altura de corte: En 1995, Wimbledon cambió la altura de corte del pasto de 6 mm a 8 mm para mejorar la durabilidad de la hierba durante el torneo.
- Cambio de tipo de pasto: En 2001, Wimbledon cambió el tipo de pasto a 100% Perennyal Ryegrass para mejorar la durabilidad y fortalecer el césped para soportar mejor el creciente desgaste del juego moderno.
- Investigación de expertos: La investigación de expertos independientes demostró que el cambio de la mezcla de semillas de pasto a 100% Perennyal Ryegrass sería el mejor camino a seguir para combatir el desgaste y mejorar la presentación en la corte y el rendimiento sin afectar a la velocidad percibida de la corte.
- Objetivo de los cambios: El objetivo de los cambios fue mejorar la durabilidad y la presentación del pasto, sin afectar la velocidad percibida de la corte, para permitir un juego más competitivo y emocionante.
Amigos, hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre.
40 años de carrera profesional.
Generando campeones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |