No se conocía en la historia política de México un partido como Acción Nacional que permite que un presidente salido de sus filas declarara una guerra entre los mexicanos y que haya causado cientos de miles de muertos de connacionales y que esté pidiendo que sean declarados como terroristas los cárteles del narcotráfico para darles derecho al ejército de los Estados Unidos que intervenga afectando nuestra soberanía.
Un partido político con presidentes de México impresentables como Vicente Fox y Felipe Calderón, este último que llegara al poder a través de un fraude electoral y ser el culpable de nombrar como secretario de Seguridad a un declarado narcotraficante como Genaro García Luna.
De acuerdo al artículo 92 fracción dos el mandatario tiene responsabilidades sobre los secretarios que haya nombrado y el caso de García Luna si lo involucra y no se puede deslindar al decir que él es "partidario de quien infrinja la ley debe asumir la consecuencia de sus actos" cuando la Constitución lo hace corresponsable de los hechos de su amigo y cómplice.
Carece de valor al afirmar que desconocía las denuncias de corrupción, enriquecimiento y nexos con el crimen organizado.
Para colmo, en ese partido político nacional existe un grupo integrado por su presidente nacional, Marko Cortés; su excandidato presidencial, Ricardo Anaya; y el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, tengan secuestrado a este instituto político como lo denunciara un hijo de sus fundadores Miguel Gómez Morín y si esto continúa se saldrían más de 300 mil militantes que ya no soportan las arbitrariedades de esta cúpula del partido albiazul.
Advierten que con la renuncia de estos afiliados se corre el peligro de perder el registro y la desaparición del partido.
El PAN en Veracruz sin el apoyo de los Yunes azules tendrían el mismo destino y se cerraría este negro capítulo del único partido que ha tenido la derecha en México.
De los partidos políticos de oposición no hay a quien irle.
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó una denuncia en contra de la jueza Nancy Juárez Salas del juzgado décimo noveno de la ciudad de Coatzacoalcos por otorgar una suspensión definitiva sobre un proceso que impugna la Reforma Judicial que fuera aprobada por el Senado y las legislaturas de los estados.
Se le hizo fácil ordenar que se bajara la publicación del Diario Oficial de la Federación sobre dicha reforma.
La presidenta Sheinbaum Pardo afirmó que dicha jueza no tiene la facultad para ordenar que no se publique la reforma y que la orden carece de sustento jurídico. Además, afirmó que es el Poder Legislativo el único quien tiene la autoridad para instruir las reformas al Diario Oficial.
Se desconoce que estaría pensando esta jueza del estado de Veracruz al amenazar a la presidenta de México al asegurar que "si no lo hace, se dará vista al Ministerio Público y el delito para la mandataria son de nueve años a no sé cuántos años de cárcel".
¿Estará en sus cabales la funcionaria del puerto de Coatzacoalcos para hacer esta declaración con la jefa del Poder Ejecutivo Federal?
Si habría alguna duda sobre lo urgente de esta reforma al Poder Judicial con lo que propone una distinguida miembra de esta institución no existe la menor duda que está muy dañada la justicia en nuestro país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |