Hay mucho que comentar en relación al equipo de futbol mexicano que dirige Jaime Lozano.
Es cierto, hay mucho que arreglar en favor del balompié nacional, sobre todo ahora que fueron eliminados de la Copa América 2024 antes de haber superado la ronda de grupos.
A nadie nos gustó esta actuación del TRI y vemos que será muy complejo que pueda enderezar el rumbo para el Campeonato Mundial del 2026.
Los federativos ya se han puesto manos a la obra con algunas decisiones que esperamos mejoren no solo lo futbolístico, sino también lo que ocurre alrededor de este espectáculo.
Sin embargo, debo de decir que también en el entorno hay mucha responsabilidad de lo que hoy pasa, por ejemplo la prensa.
Comentaristas como David Faitelson solo se encarga de menospreciar a los futbolistas mexicanos y ensalza a los jugadores extranjeros.
No hay actuaciones de mexicanos que puedan llenarle el ojo, muchas veces de acciones de las que nunca podría polemizar porque seguramente ni futbol amateur organizado habrá jugado.
En lo personal estoy harto de escuchar solo críticas contra los jugadores mexicanos, lejos de apoyar o de hacer propuestas para buscar una mejoría.
Mientras que cualquier actuación medianamente buena de un extranjero en la liga mexicana, enseguida se desviven en elogios.
Ese ha sido un grave problema en México y aunque parezca que no, mucho o poco de lo que expresan los comentaristas se reproduce en las redes por los aficionados y crea un difícil entorno.
En fin, es cierto, el futbol mexicano anda mal y sí hay que arreglarlo, pero no solo de forma sino de fondo.
Este miércoles los directivos del futbol nacional y los dueños del balón sostuvieron una reunión para ver el futuro inmediato del negocio.
Y aunque no fijaron por lo menos ayer mismo una postura, si se supone que vuelve el ascenso más no el descenso al futbol mexicano.
Lo que se deduce es que la idea es completar de 18 a 20 equipos y por ello no habría descenso y solo habrá que determinar la manera de llegar a los equipos deseados en el máximo circuito.
Es aquí donde la gente se pregunta si Veracruz tendrá alguna posibilidad. Habría dos vías, una a través del ascenso deportivo mediante la Liga de Expansión o adquirir una franquicia directamente en el máximo circuito.
Aunque la prensa no ha difundido como esperábamos la noticia, la Federación Mexicana de Tenis difundió en sus redes sociales la salida del capitán de la Copa Davis Leo Lavalle y en su lugar llega Adrián Contreras.
Adrián aparentemente será bombero porque se trata de un activo de la propia federación desde el 2014 como entrenador del equipo Copa Davis.
De acuerdo al comunicado, Contreras dirigirá el equipo en la serie contra Georgia por el Grupo Mundial II en septiembre próximo, tiempo suficiente para elegir a otro capitán si es que ese fuera el objetivo o el plan.
Es un hecho que Leo jamás debió volver a este puesto y lo he dicho, se me hizo injusta la salida de Miguel Gallardo.
Las selecciones nacionales de tenis de la FMT confirmaron a Agustín Moreno como capitán de la Billie Jean King Cup.
Y se mantienen de manera atinada los veracruzanos Carlos Palencia como capitán del equipo -16 varonil, Junior Copa Davis. Así como Luis Díaz Barriga, Coordinador del Circuito ITF en México.
Mucha grilla que esperemos pueda terminar en algo bueno.
Amigos, hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre.
40 años de carrera profesional.
Generando campeones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |