Las “cosas del futbol” pusieron a Argentina en otra final de Copa América, ahora en la edición 2024, tras ganarle a Canadá relativamente fácil en semifinales, un rival al que curiosamente ya había enfrentado en ronda de grupos.
Los pamperos posiblemente sin un futbol espectacular ni mucho menos, han podido avanzar sin mayores contratiempos hasta llegar nuevamente a una privilegiada posición que le permitirá pelear por el bicampeonato.
En el grupo “A”, Argentina se impuso en Canadá en la primera jornada por marcador de 2-0, a Chile le ganó 1-0 y a Perú también lo superó por 2-0 para cerrar invicto, como primer lugar y con 9 puntos.
Ya en cuartos de final Argentina empató 1-1 con Ecuador y lo superó en tanda de tiros penales por 4-2, mientras que en semifinales, como ya lo apuntábamos, los pamperos eliminaron a Canadá por marcador de 2-0.
Es decir, el camino está allanado para que Argentina sea nuevamente campeón, falta ver qué es lo que opinan tanto Colombia como Uruguay, selecciones que ayer se midieron en la otra semifinal.
Destino o lo que guste o mande, pero para el Comité Organizador le ha venido bien que Lionel Messi, quien juega en Inter de Miami y que es imán de taquilla, esté en la gran final.
Claro, el futbol en Estados Unidos no es el deporte nacional ni mucho menos, por ello su eliminación en la Copa América seguramente pasó desapercibida.
En México las cosas son diferentes, el balompié lo es todo en materia deportiva profesional, porque si bien hay una buena liga de beisbol, de baloncesto y excelentes atletas medallistas olímpicos y demás, el futbol es el que vende.
Por lo pronto es casi un hecho que Jaime Lozano se queda hasta el mundial de 2026, donde seguramente los directivos ya se resignaron utilizarlo para cuajar el tan multimencionado relevo generacional.
Sin embargo y sin tanto ruido, Canadá se erigió como el mejor equipo de la Concacaf y no se presume como el gigante.
Canadá avanzó hasta semifinales y este martes fue eliminado por Argentina y puede aún, hasta sin proponérselo, subir al podio como tercero.
El ánimo por la vuelta del futbol profesional en Veracruz ya se permea en la conurbación a través de las redes sociales.
A todos los que estamos inmersos en la industria del futbol nos vendrá bien que este deporte vuelva a asentarse en el estadio Luis “Pirata” Fuente, aunque hay opiniones encontradas respecto del cómo y quién.
Por lo pronto habrá que esperar lo primero, que el inmueble esté listo para usarse y que no haya sorpresas respecto del producto entregado, que cumpla a cabalidad con lo que se exige en la Liga MX o Liga de Expansión.
Y después vigilar los pasos para obtener la franquicia primero de Liga de Expansión o si se da el caso, una de Primera División si es que finalmente se decide un aumento en los equipos que hoy existen en la Liga MX.
Si se llama Tiburones Rojos de Veracruz o no, ya será labor de quienes se hagan cargo de esta labor de regresar el futbol profesional a la conurbación, que no dudo que lo van a intentar.
Ahora, si bien es importante el asunto de imagen, nombre y colores para la identidad del equipo, tampoco sería determinante si finalmente hubiera un equipo que hallara un arraigo con la afición, en base a factores aplicables sobre el terreno de juego.
Para mí, hay que esperar paciente los tiempos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |