Ya se jugó la jornada 5 del Torneo Clausura 2025 de Liga MX donde el corte de caja indica que América es líder general de la competencia y va que zumba el cuarto título consecutivo.
Parece broma, pero siendo honestos un equipo que tenía menos argumentos el torneo anterior logró lo impensado, imagínense ahora que está motivado por lo que puede lograr.
Realmente hay otros equipos con mejores argumentos futbolísticos hoy en día y en el pasado, pero han adolecido del ADN que al América le sobra.
Aclaro, no soy americanista ni cercano a ello, pero ojalá y sirva de acicate para que las demás escuadras dejen de ser comparsas.
Por lo pronto, ya decíamos, América es líder general del Clausura 2025 con 13 unidades, le siguen León con 12 , Tigres y Pachuca con 10 puntos, Cruz Azul, Toluca y Pumas, con 8 unidades respectivamente.
Esto apenas empieza, es decir, hay tiempo para que los demás equipos enderecen el camino y no se la pongan tan fácil a los americanistas.
Santiago Gimenez, sin acento según lo expresó el propio futbolista, se enroló en el futbol italiano con el AC Milan, una de las escuadras más grandes de Europa.
Sin duda alguna el balompié italiano ha sido digamos un terreno poco explorado, al menos con éxito, para los mexicanos.
De hecho el primer caso que recuerdo fue el de Pedro Pineda en 1991, sin éxito, porque solo fue a entrenar y después fue devuelto.
Hoy a Pineda de 53 años, se le recuerda jugando en el balompié nacional con equipos como Chivas, América, Toros Neza, Necaxa y hasta el Cruz Azul, es decir, se convirtió en un trota canchas, pero en México.
Después han sido muchos los que se han aventurado, Miguel Layún, quien tomó de trampolín unos minutos en el Atalanta para edificar su carrera, Rafael Márquez, hoy en día Johan Vázquez y sin duda el que brilló con luz propia para mí fue el Chucky Lozano con el Nápoles.
Y vendrán las comparaciones y las denostaciones contra el Bebote, pero en verdad nadie le ha regalado nada y si fue incorporado por el Milan por algo será.
La apuesta no es fácil por la férrea marca del balompié italiano, pero tampoco imposible.
Éxito.
Desde esta humilde trinchera me confieso triste y avergonzado por la acción que tuvo lugar el fin de semana pasado en la final del Nacional de Futbol para nacidos en el 2016, celebrado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río.
Tras el enfrentamiento entre Baja California "B" y Veracruz, representado por la Liga Vera Boca, cuyo campeón en penales fue el equipo norteño, sus integrantes se quedaron en fila esperando el saludo de los veracruzanos.
Decir que este saludo busca reconocer el esfuerzo de ambos equipos, la camaradería y sobre todo, enseñarles a los niños que se es tan grande en el triunfo como en la derrota.
El país y el mundo está plagado de violencia y de odio por doquier, que en nada abonan estas acciones que dejan mal parado al futbol del estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |