Se acerca el Grito de Independencia y con ello la popular celebración que se realiza en los zócalos o plazas públicas de cada municipio, la cual culmina con un espectáculo de fuegos artificiales.
Sin embargo, no todo es celebración y festejo, pues algunas mascotas sufren de ansiedad cuando escuchan el fuerte estruendo de la pirotecnia.
Los animales tienen oídos más sensibles que el de los humanos, ellos perciben las ondas sonoras hasta tres veces más. Por lo que el estruendo puede ser abrumador, e incluso sienten que están en peligro.
El ruido intenso les provoca miedo y ansiedad, lo que origina pérdida de apetito, agresividad y nerviosismo.
Aunado a esto, les causa daño en el sistema auditivo, irritación en los ojos y en las vías respiratorias .
Incluso el ruido intenso origina extravío de las mascotas, ya que huyen por el miedo, y en algunas ocasiones no saben cómo regresar a casa.
Es por ello que aquí te dejamos algunos consejos para que puedas proteger a tu mascota y le evites alguna lesión.
Para este 15 de septiembre puedes llevar a pasear a tu perro o jugar juntos antes de que inicie el espectáculo de pirotecnia, esto hará que se canse y se tranquilice.
Ambiente seguro
Lo más recomendable es que tu mascota esté dentro de casa acompañado de juguetes o premios que lo mantengan ocupado y no preste atención a los ruidos.
También se recomienda poner música relajante para que las mascotas estén a gusto.
Este método consiste en hacer presión en el cuerpo del perro para que se relaje; incluso se ha vuelto muy popular pues consiste en hacer un vendaje en 8 en el cuerpo de la mascota.
Debes asegurarte de que la mascota tenga su collar ajustado y con una plaquita por si llegara a extraviarse.
Y por último no olvides llevar a tu mascota al veterinario para que sea evaluado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |