Es muy común que por las noches un dolor se apodere de alguna de tus extremidades, pero sobre todo de su piernas y que no puedas ni siquiera levantarte.
Los molestos y tan conocidos calambres son tan molestos que, incluso el dolor puede permanecer por varios minutos.
De acuerdo con los médicos, los calambres musculares se originan cuando un músculo se trabaja mucho, o cuando una postura se mantiene durante mucho tiempo.
También los calambres se dan cuando un músculo se sobrecarga de más, o se hace ejercicio y no se han ingerido la cantidad suficiente de líquidos, incluso cuando hay falta de minerales, potasio o calcio.
De acuerdo con especialistas de la Universidad de Nueva York, el plátano es la mejor fruta para prevenir los calambres musculares.
El plátano contiene propiedades como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, vitamina A, C, lo que beneficia a que se eviten los molestos calambres.
Cuando las personas consumen plátano, el potasio y magnesio que contiene esta fruta, intervienen en el sistema muscular y con ello, origina que se relaje.
Cuando las personas presentan un calambre, lo primero que deben hacer es detener toda actividad que estén realizando, estirar y masajear el músculo.
Recomiendan primero relajar el músculo con una compresa caliente, posteriormente se puede aplicar hielo.
Si el dolor persiste, se puede ingerir algún analgésico para aminorar el dolor.
Es importante tomar en cuenta, que si el calambre es muy fuerte, se debe acudir con un profesional, para que se de el tratamiento adecuado.
Para prevenir los calambres además de ingerir plátano, es importante que se hagan estiramientos para mejorar la flexibilidad, modificar las sesiones deentrenamiento de acuerdo a la condición de la persona. Es importante beber abundante líquido al momento de hacer ejercicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |