Es conocida por sus propiedades para bajar de peso y también para efectos medicinales, se le conoce como Chía, pero su nombre científico es Salvia hispánica L.
La Chía ha sido integrada a la dieta de los pacientes que buscan llevar una vida saludable, puesto que es rica en fibra, proteínas, omega-3 antioxidantes y minerales como el calcio, magnesio y el fósforo.
De acuerdo con expertos en nutrición, la fibra que contiene la Chía, sirve para aumentar la sensación de saciedad, y con ello evita que el paciente consuma más calorías de las debidas.
Si buscas llevar una dieta balanceada, y una vida más saludable, aquí te dejamos algunas recomendaciones de cómo consumir la Chía para bajar de peso.
Como primer punto, debes tomar en cuenta el factor de saciedad, la Chía puede llegar a absorber hasta 12 veces su peso en agua. La Chía se transforma en un gel y con ello ayuda a sentir saciedad.
La Chía también ayuda a mejorar el metabolismo esto por su alto contenido en proteína, con esto ayuda a que la quema de calorías sea mayor.
Aunque no lo parezca, esa semillita muy pequeña sirve para controlar el azúcar en la sangre, y con ello evita el incremento de la insulina.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |