Las mandarinas, naranjas, toronjas, en general los cítricos, son ricos en vitamina C, además de que sirven como antioxidantes. Aunque esto es benéfico para el cuerpo humano, es importante destacar que no todas las personas pueden consumirlas.
La organización National Kidney Foundation, la cual realiza investigaciones de enfermedades renales, señalan que los cítricos contienen potasio, el cual puede interferir en el medicamento de la diálisis.
Los principales beneficios de consumir cítricos es la vitamina C. Los antioxidantes los cuales contienen propiedades antiinflamatorias y que sirven como barrera contra el daño celular.
Los cítricos ayudan a evitar el estreñimiento, además de que, reduce el colesterol y en algunas personas, controla la diarrea.
De manera general, los cítricos aportan:
Ante esto, los especialistas advierten a las personas con alguna enfermedad renal, acudir con un médico para conocer más sobre los cítricos.
Si tienes el síndrome del intestino irritable, algunos suelen ser sensibles a algunos tipos de fibra y fructosa, los cuales están presentes en los cítricos.
Si padeces de reflujo, no consumas cítricos debido a que su acidez aumentan el reflujo y malestar digestivo.
También las personas que tienen enfermedades crónicas de riñón o con trasplantes, se recomienda evitar el consumo de cítricos.
Si estas tomando algún medicamento para la presión o el colesterol, la toronja puede bloquear el efecto de los medicamentos.
Definitivamente si eres alérgico a los cítricos, debes evitar consumirlos, ya que puede causar erupciones y en algunos casos dificultad para respirar.
Si tienes diabetes es importante que tomes en cuenta esta recomendación, las naranjas elevan los nivele de azúcar en la sangre.
Como última recomendación es importante acudir con un especialista para que realice una evaluación al paciente y con base en ello se de un diagnostico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |