Una buena alimentación y la actividad física son la base fundamental para llevar una vida sana y equilibrada, y por ende prevenir enfermedades, entre ellas las que están relacionadas con el corazón.
La enfermedad cardiovascular es aquella que está vinculada con problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Esto normalmente ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumula en las arterias.
Esto puede causar un ataque cardiaco, el cual ocurre cuando una arteria se tapa, (la arteria lleva sangre y oxígeno al corazón). Los depósitos de grasa, los cuales tiene colesterol, se acumulan con el tiempo y forman placas en las arterias del corazón.
Es importante que tomes en cuenta que, si esta placa se deteriora, se forma un coagulo de sangre y estos obstruyen las arterias y originan el ataque cardiaco o infarto al miocardio.
Sientes dolor en el pecho, un tipo de presión, o sensación de dolor. Esta molestia recorre hasta el hombro, brazo y la espalda. En algunos casos llega hasta el cuello y mandíbula.
En las mujeres los síntomas suelen ser dolor punzante o un poco de dolor en el cuello, brazo o en la espalda.
Es importante resaltar que, de acuerdo con los especialistas, no siempre se presentan estos síntomas, en algunas ocasiones, los ataques cardiacos se producen de manera repentina.
Te puede interesar:
Es importante que tomes algunas previsiones para así, evitar un ataque cardiaco o alguna complicación.
Primero debes mantener un estilo de vida saludable, así como mantenerte en tu peso y llevar una dieta balanceada.
Debes mantener en control la presión arterial y la diabetes, si esto rangos los tienes descontrolados, aumenta el riesgo de sufrir algún ataque.
Finalmente, debes toma tus medicamentos como te lo indica tu médico, para así prevenir un ataque al corazón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |