La cerveza es una de las bebidas con alcohol que más se ingieren en el mundo, sin embargo, esto no quiere decir que sea benéfico para el cuerpo humano.
De acuerdo con neurólogos, a partir de cierto tiempo el consumo de la cerveza trae consecuencias. En este sentido, algunos estudios realizados por especialistas revelan a qué edad hay que dejar de consumirla.
De acuerdo con el neuróloho Richard Restak, el consumo de cerveza a largo plazo, traería problemas como pérdida de memoria, el deterioro mental o demencia.
“La confrontación, el juicio y la capacidad de aprendizaje también pueden verse afectadas. Este daño progresivo puede ser peligroso para las personas mayores”, explicó el neurólogo.
En este sentido, el neurólogo recomienda que se deje de consumir alcohol antes de los 70 años de edad, puesto que a partir de los 65 años el cuerpo pierde neuronas a un ritmo más acelerado.
Debido a lo anterior, el neurólogo hace la recomendación para que se deje de consumir alcohol en la edad antes mencionada, ya que de no hacerlo las consecuencias pueden verse reflejadas en la memoria.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana. Es decir, México se posiciona en el lugar número 30 de consumo de cerveza a nivel mundial.
Los especialistas también alertan que, el consumo desmedido de la cerveza trae como consecuencia más de 200 enfermedades.
Así como el sangrado del estómago, esófago, inflamación y daños en el páncreas. Además, desnutrición, cáncer de esófago, hígado y en otros órganos del cuerpo humano.
En este sentido, es importante que cada consumidor de cerveza realice algún tipo de reflexión sobre dicha información, y de ser necesario acudir con un especialista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |