No solamente los niños sueñan con monstruos y entidades demoníacas. Es mucho más frecuente de lo que creemos en los adultos. Los sueños no siempre tienen un sentido estricto, sino que más bien pueden tener distintos significados en el plano simbólico. Algo te están revelando en el plano inconsciente, ¿pero qué? ¿Cuáles son esos miedos que exteriorizando? Te digo sus posibles connotaciones:
1) Miedo a lo desconocido, miedo al propio miedo o a una situación concreta: en estos sueños de monstruos hay que analizar bien lo que nos presenta el sueño, si el sueño ataca, nos persigue, nos mata o nos paraliza. Esto puede darnos una señal más concreta de qué tipo de actitud tenemos frente a este miedo concreto.
2) Problemas laborales o familiares: en este caso, el monstruo representa una figura de poder que nos aplasta con su superioridad, nos limita, nos irrespeta o a quien le tenemos miedo. Puede ser un jefe abusivo, una madre controladora, una pareja celosa o represiva, un compañero de trabajo competitivo, etc.
3) Temes estar sufriendo un problema de salud: generalmente está representado por figuras demoníacas o malignas que prometen quitarte la vida o llevarte a un mundo oscuro o no terrenal.
4) Sientes que tu vida es muy inestable: temes al cambio, no estás preparado para una nueva etapa en tu vida, te sientes caminando en arenas movedizas o no te sientes preparado para enfrentarte a algún problema. En este caso, generalmente sueles soñar que el monstruo te persigue o te ataca.
¿Te sientes identificado con estas pesadillas monstruosas? Ahora que ya conoces sus mensajes psíquicos profundos, cuando el monstruo te persiga y prometa atacarte, tendrás más herramientas de defensa en tu vida cotidiana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |