Además de ser utilizada como un adorno en el altar de muertos, la flor de cempasúchil tiene otros usos que sirven para la vida cotidiana.
El cempasúchil es la flor más representativa de México en estas fechas de Día de Muertos, pero también es utilizada para mejorar la piel, incluso es utilizada para hidratar el cabello.
En este sentido, te dejamos una mascarilla que puedes realizar en casa con ingredientes básicos para hidratar correctamente tu piel con la flor de cempasúchil.
Según la Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, la flor cempasúchil también es utilizada para realizar algunos remedios caseros, para aliviar el dolor de estómago como a las náuseas, y la diarrea.
Las flores cempasúchil, también son aprovechadas, y trituradas para extraer sus aceites y así ser utilizados como pomadas. De acuerdo con la biblioteca de la UNAM, los pétalos de las flores de cempasúchil son carotenoides y contienen luteína, la cual sirve principalmente para hidratar la piel.
Según una publicación de la Conacyt la luteína tiene antioxidantes que sirven para proteger a la piel de los rayos del sol.
Además, los expertos señalan que, aunque el cuerpo no produce luteína de manera natural, éste se puede encontrar en los alimentos verdes. En este sentido se señala que los aceites que producen la flor de cempasúchil también contienen antibióticos que sirven para evitar que se formen bacterias.
También los pétalos de la flor de cempasúchil, contribuyen a que no se formen hongos los cuales originan en la piel, enrojecimiento e inflamación en la cara y glúteos.
El uso de la flor de cempasúchil puede contribuir a disminuir las arrugas del rostro y el cuello devolviéndole su brillo.
Ingredientes:
Para su preparación, en un recipiente agrega la flor, trituradas bien y posteriormente agrega el aloe Vera y la cucharada de miel, mezcla uniformemente hasta formar una pasta.
Con la ayuda de una espátula o cuchara de plástico distribúyela por tu rostro, evita el contacto con la boca y los ojos.
Es importante que la dejes actuar por 15 minutos, posteriormente enjuaga tu cara con agua tibia, aplica una hidratante y le puedes utilizar por las noches.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |