Los 6 efectos negativos de usar el celular en la noche. foto: Pixabay
Es muy común que las personas antes de dormir pasen horas en el teléfono celular, y con ello su ciclo de sueño se altere y traiga repercusiones a lo largo del día.
Debido a lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer a través de la revista del Consumidor, los efectos negativos que produce el uso en exceso del celular, computadoras o tabletas electrónicas.
Efectos negativos del uso excesivo del celular
La principal afectación de este uso excesivo está en el daño psicológico, y también a la salud, los cuales se manifiestan de diversas maneras.
El término que se le da a esta práctica, por decirlo de alguna manera, es el Vamping, el cualafecta a chicos y grandes.
En la Revista del Consumidor, la Profeco enlistó los seis efectos negativosdel Vamping:
Dificultad para socializar, y con ello la falta de capacidad para poder entablar una conversación cara a cara con otra persona.
Las largas horas que los usuarios pasan en el teléfono celular, puede provocar el entumecimiento de las manos o los brazos.
Aunado a esto, se desarrollan algunos problemas de la vista, debido a que los aparatos eléctricos generan fatiga visual.
También se daña la salud mental del usuario, puesto que el abuso de estos aparatos, pueden generar depresión, ansiedad y estrés.
La fatiga y el cansancio se hacen presentes cuando no se descansa y no se duermen las horas de sueño recomendadas. El rendimiento a lo largo del día no es el mismo, lo que afecta el rendimiento escolar o laboral.
Y por último, se encuentra el problema para conciliar el sueño, debido a que la luz de los aparatos afectan el descanso.
Recomendaciones para disminuir el uso del celular por la noche
Trata de utilizar el control parental para controlar tus tiempos en el teléfono celular.
Una hora antes de ir a dormir, deja de usar el celular.
Activa el modo nocturno de tu equipo para que no te lleguen las notificaciones.
No uses las redes sociales antes de ir a dormir, y trata de realizar otro tipo de actividad, como leer un libro o escuchar música-