El camote es una de las raíces comestibles más populares que hay en México, su sabor dulce es una de sus principales características que llaman la atención de quienes lo prueban. Esta raíz se da principalmente en climas cálidos y se reproduce en cualquier tipo de suelo.
El camote tiene varias presentaciones, entre ellas helados, pasteles, gelatinas, flanes y pudines. Además, se puede degustar al horno, en puré, incluso frita, o en postres como antes se mencionó.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 130 gramos de camote aportan lo siguiente:
Además de ser un rico alimento, el consumirlo proporciona beneficios y ayuda a la prevención de:
El camote es rico por su alto contenido en fibra, carbohidratos complejos, vitamina A, vitamina C y potasio, por lo que se ha posicionado como un alimento que mejora tu salud.
Aunado a esto el consumir camote aporta beneficios para mejorar la salud del corazón, por lo que si esta raíz se incorpora a la dieta diaria, se puede disminuir el riesgo de padecer de una enfermedad cardiovascular.
Además, es rico en potasio, mineral que ayuda a regular la presión arterial. Lo que contribuye a tener la presión arterial en buenos niveles.
Así que ya lo sabes, si buscas tener hábitos saludables comienza a consumir camote, raíz que se cultiva principalmente en primavera y se cosecha en los meses de agosto y noviembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |