El ejercicio siempre será un aliado junto con una buena alimentación para llevar una vida saludable, y más si se trata de personas adultas, o que están en el rango de edad entre 50-60 años.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre los 50 años de edad algunas capacidades físicas comienzan a hacerse más lentas, es por ello que recomiendan realizar algún tipo de actividad.
De acuerdo con los especialistas, los principales beneficios que aporta a los adultos mayores el realizar una caminata es la prevención de enfermedades que se originan por la edad.
Además de las comunes como lo son las cardíacas, altos niveles en el colesterol, además de la hipertensión y la diabetes.
Es importante destacar que, cuando una persona tiene más de 50 años de edad, el realizar algún tipo de caminata lo ayudará a fortalecer los músculos y tener flexibilidad en las articulaciones.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, las personas adultas deben realizar actividad física por lo menos 150 minutos a la semana, durante cinco días.
Por su parte la Fundación Española del Corazón, recomienda caminar 30 minutos al día, esto ocasionará que se reduzcan las enfermedades cardiovasculares hasta 11 por ciento.
Sin embargo, es importante que antes de realizar cualquier tipo de actividad física, acudas con tu médico para que realice un diagnóstico y pueda emitir una recomendación de acuerdo a tus necesidades.
Recuerda que la caminata es una de las actividades físicas al aire libre que puedes realizar con toda la familia sin necesidad de ningún tipo de equipo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |