Sin duda alguna las infusiones aportan diversos beneficios al cuerpo humano, tan es así que el té verde ha ganado gran popularidad a lo largo de los años, principalmente en las personas que quieren bajar de peso.
Algunos especialistas y científicos señalan que al momento, no se puede recomendar el uso del té verde o de algunos productos que lo contenga, debido a un efecto discreto, ya que no están definidas las dosis para evitar cualquier efecto secundario.
El té verde es la infusión más popular y la más consumida en el mundo. Esta bebida contiene polifenoles y catequinas, las cuales son las encargadas de causar efectos en el cuerpo humano.
Muestra propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de que interactúan con las bacterias en el intestino.
Estas contribuyen a la protección de las células del daño causado por los radicales libres.
El té verde ayuda a la prevención del cáncer. La catequina está siendo valorada en los efectos anticancerígenos del cáncer de pulmón, colorrectal, próstata, de mama y piel.
Diabetes
Se habla de que la diabetes tipo 2 se puede evitar, por lo que la catequina contribuye a mejorar los procesos que conducen a reducir la elevación de la glucosa en la sangre.
Enfermedades cardiovasculares
De acuerdo con estudios, si consumes 4 tazas de té verde de manera diaria, ayudas a prevenir enfermedades cardiovasculares, esto acompañada de una dieta, así como actividad física.
Enfermedades neurológicas
El té verde puede ser un buen aliado de las enfermedades neurológicas, se está evaluando los efectos de la catequina en modelos de animales con daño neuronal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |