Se acerca la noche mexicana y las familias se preparan para la cena del 15 de septiembre del Grito de Independencia.
El objetivo de que las familias se reúnan, es para recordar a los héroes de la Independencia de México.
Además de reunirse en casa, los mexicanos también optan por hacerlo en restaurantes, plazas o incluso con los amigos para celebrar así la Independencia de México.
Lo más esperado en las reuniones siempre será la comida, la cual fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010.
Entre los platillos típicos que las amas de casa preparan para la noche mexicana se encuentran los siguientes:
También hay bebidas que puedes añadir a tu noche mexicana:
De esta extensa lista de platillos, los más populares son el pozole y los chiles en nogada, es por eso que aquí te contamos un poco de la historia de ambos.
De acuerdo con la historia, los antiguos mexicas preparaban el pozole con carne de los cautivos sacrificados para algunas fiestas, principalmente la de ‘Nuestro Señor del Desollado.
Con el paso de los años, la preparación del pozole cambió, en la actualidad su preparación es con carne de cerdo, incluso, pollo y camarón. Además de que existen una gran variedad, entre ellos, rojo, verde y blanco.
La historia señala que los Chiles en Nogada datan desde 1821, cuando Agustín de Iturbide firmó el acta de los tratados de Córdoba. En una de las versiones de este origen, mencionan que las madres agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla decidieron elaborar un platillo en honor a Don Agustín.
Con esto se convirtió en uno de los platillos típicos de las fiestas patrias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |